Cómo convertir tu teléfono en un punto de acceso Wi-Fi

hotspot

Con unos pocos toques, puede convertir su teléfono inteligente en una fuente de Internet que pueden usar las computadoras portátiles, tabletas y otros teléfonos. Aquí es cómo convertir tu teléfono en un punto de acceso.

Cómo convertir tu teléfono en un punto de acceso

Si está atrapado en una situación en la que necesita una conexión Wi-Fi, pero no puede obtenerla en ningún otro lugar, es probable que su teléfono inteligente le brinde el impulso que necesita. Al configurar un punto de acceso Wi-Fi, puede convertir su teléfono en una fuente de Internet que pueden usar computadoras portátiles, tabletas y otros teléfonos.

Puede sonar complicado, pero puede estar conectado con solo unos toques. La mayoría de los principales operadores ofrecen servicios de conexión, aunque su capacidad para crear un punto de acceso Wi-Fi depende de su plan de servicio y la asignación de datos.

Una cosa a tener en cuenta: el tethering consume la vida útil de la batería además de los datos. Invertir en un estuche de batería es una buena idea si pretende usar el modo de punto de acceso con frecuencia. Si es un viajero de negocios que necesita estar conectado todo el día, considere un punto de acceso Wi-Fi dedicado; tenemos algunos favoritos .

Si está listo para atarse, aquí le explicamos cómo convertir su teléfono en un punto de acceso Wi-Fi.

Encienda el punto de acceso Wi-Fi con dispositivos iOS

Para configurar un hotspot personal en su iPhone o iPad (Wi-Fi + Celular), vaya a Configuración> Hotspot personal y actívelo (si no ve un Hotspot personal en Configuración, toque Celular> Hotspot personal ). Tome nota de la contraseña de Wi-Fi.

Activar Hotspot en iOS

Abra el menú de Wi-Fi en el dispositivo que necesita para conectarse a Internet. Busque su dispositivo iOS (por ejemplo, el iPhone de PCMag), tóquelo e ingrese la contraseña que aparece en la pantalla de Hotspot personal de su iPhone.

Su dispositivo secundario ahora debería poder navegar por la web (y consumir datos móviles). Para desconectar, desactive Personal Hotspot en su dispositivo iOS.

Encienda el punto de acceso Wi-Fi con dispositivos Android

La forma en que acceda a los puntos de acceso Wi-Fi en los teléfonos con Android dependerá de qué dispositivo tenga y qué versión de Android esté ejecutando. Si navegas a Configuración y buscas “enlace”, debería aparecer, pero aquí tienes una idea de cómo se ve en algunas de las principales marcas de teléfonos con Android. Para desactivar el modo de punto de acceso, navegue de nuevo a estas configuraciones y desactívelas.

Samsung

A continuación, puedes ver cómo se ve en un Samsung Galaxy S8 con Android 9.0 Pie . Puede desplegar y tocar la opción Punto de acceso móvil en el menú para activar. O navegue a Conexiones> Hotspot móvil y Tethering> Hotspot móvil y actívelo. Aparecerá una ventana emergente, donde puede encontrar la contraseña de Wi-Fi para los dispositivos que desean conectarse.

Punto de acceso móvil en Samsung Galaxy

Motorola Moto

Para activar el tethering en un Moto Z4 con Android Pie, vaya a Configuración> Red e Internet> Hotspot y tethering . Aquí, puede seleccionar compartir una conexión a través de Wi-Fi, USB o Bluetooth.

Para una conexión Wi-Fi, toque punto de acceso Wi-Fi y actívelo. El nombre del punto de acceso se mostrará en esta pantalla. Puntee en Avanzado> Contraseña de punto de acceso para la contraseña.

Moto Z4 Hotspot y tethering

LG

Desplácese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y seleccione Configuración> Anclaje a red . Luego, active el interruptor de punto de acceso Wi-Fi.

LG Hotspot

Google Pixel

Desplácese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y navegue a Configuración> Redes e Internet> Hotspot y conexión> Hotspot Wi-Fi , y active el interruptor. El nombre del punto de acceso y la contraseña serán visibles.

Punto de acceso de Google Pixel

OnePlus

Deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, luego seleccione Configuración> Wi-Fi e Internet> Punto de acceso y anclaje a red y asegúrese de que el interruptor superior está activado.

Punto de acceso OnePlus

Huawei

Vaya a Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Anclaje a red y punto de acceso portátil> Punto de acceso Wi-Fi portátil . Elija Configurar punto de acceso Wi-Fi para establecer un nombre, una configuración de seguridad y una contraseña para su punto de acceso, luego toque Guardar.

Punto de acceso de Huawei

Referencia web: PC Magazine. 17 de Junio de 2019 3:17 pm EST.
Titulo: How to Turn Your Phone Into a Wi-Fi Hotspot
Web: https://www.pcmag.com/article/333648/how-to-turn-your-phone-into-a-wi-fi-hotspot?utm_source=email&utm_campaign=whatsnewnow&utm_medium=title

Cómo convertir tu teléfono en un punto de acceso Wi-Fi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba

Pin It on Pinterest